<

Blog

Fitoterapia: salud y bienestar animal

Para empezar por el principio hay que decir que la fitoterapia es el tratamiento de las enfermedades mediante plantas o sustancias vegetales. Del mismo modo que utilizamos la fitoterapia para las personas, también podemos valernos de todos los beneficios de la fitoterapia para animales. 

Todos conocemos lo que aporta a la sociedad en general la medicina tradicional con sus medicamentos, pero, si podemos disponer de alternativas efectivas que eliminen efectos secundarios y la ingesta de productos químicos, ¿por qué no vamos a elegir esa opción? 

Animales domésticos y de granja

Cuando hablamos de fitoterapia para animales, probablemente muchos de nosotros estemos acostumbrados a escuchar esta frase cuando nos referimos a animales de compañía, pero, es una excelente manera de mantener la salud y el cuidado en animales de granja y ganado. 

Las sustancias vegetales y las plantas nos permiten dejar a un lado los antibióticos, algo que adquiere una importancia relevante en el ganado lechero por ejemplo. 

Es posible, a través de la fitoterapia, tratar problemas respiratorios, heridas, alteraciones de la piel, en las pezuñas… tratamientos antiinflamatorios, antibacterianos o cicatrizantes, por ejemplo, que en el caso del ganado, no ponen en riesgo ni la carne ni la leche. 

Si nos centramos en los animales de compañía, perros y gatos, también nos ofrecen un amplio abanico de soluciones para tratar desde infecciones del organismo o problemas digestivos hasta mal aliento, heridas, parásitos…

Beneficios para la salud y el bienestar

Y es que tanto para unos, domésticos, como para otros, de granja, la fitoterapia aplicada a los animales nos brinda una gran cantidad de beneficios para su salud y cuidado, evitando la ingesta de medicamentos tradicionales y sin efectos secundarios. 

En GAV-ALLFEED dedicamos muchos recursos a estudios y avances tecnológicos que nos permiten garantizar los grandes beneficios de los que podemos disfrutar, a nivel doméstico o empresarial, de la medicina natural para animales. Sabemos lo importante que es, tanto para una familia como para una explotación ganadera, que sus animales estén sanos, bien alimentados y que disfruten de una buena calidad de vida. Y en eso la fitoterapia para animales, sin duda, tiene mucho que decir.

Descubre más acerca de la fitoterapia

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!