Blog

Gatos y sus trastornos digestivos

Si eres un amante de los felinos, seguro que conoces que no es nada raro que sufran problemas gastrointestinales. Pero con una alimentación adecuada a base de pienso digestivo para gatos, muchos de esos trastornos o problemas pueden quedarse en una anécdota. 

Qué le ocurre al aparato digestivo de los gatos

Lo cierto es que la alimentación de los gatos no debe ser una tontería. Su sistema digestivo es delicado por norma general, su estómago necesita ser cuidado de la manera correcta, solo así evitaremos que el animal sufra y que nosotros nos llevemos un disgusto. 

Además del especial equilibrio que precisa un gato, el estrés, un acicalamiento excesivo, un cambio de dieta o incluso parásitos, pueden influir en la salud de su sistema digestivo, presentando alteraciones en forma de vómitos, diarrea o estreñimiento. 

Pueden presentar dolor o molestias en el abdomen, pérdida de peso, apatía y mal aliento, es importante conocer a nuestro gato, y, saber cuándo algo no va bien para ponerle solución cuanto antes. 

Evidentemente existen otras patologías más graves en las que el foco principal del problema no sea el sistema digestivo, pero que por las propias características del animal así como por la ingesta de medicamentos, los problemas gastrointestinales sean un añadido, por lo que en estos casos también es fundamental cuidar su alimentación cuidadosamente. 

Una buena alimentación es calidad de vida

Elegir para tus gatos la mejor alimentación que no solo les aporte todos los nutrientes que necesitan, sino que además sea sana, equilibrada y que les facilite la digestión, es una manera de eliminar en gran medida los trastornos gastrointestinales propios de los félidos. 

No olvidemos que también es importante valerse de una correcta alimentación para evitar el sobrepeso, o, ponerle solución en los casos en los que nuestros gatos ya superen los kilos recomendados según su edad, tamaño y raza. 

Ahora ya conoces algo más acerca de los problemas gastrointestinales que puede sufrir tu gato, las causas más habituales y que, una de las mejores maneras de proporcionarle bienestar y calidad de vida es una dieta a base de pienso digestivo para gatos. 

Nosotros estamos a vuestra disposición para resolver cualquier consulta y para ayudarte a dar a tus animales todo lo que necesitan. Puedes contactar con nosotros para más información en GAV-ALLFEED.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!