<

Blog

La importancia del correcto uso de los medicamentos veterinarios

Del mismo modo que se debe apostar por una correcta y controlada alimentación animal, se debe cuidar el uso de los medicamentos veterinarios.

Es cierto que no podemos dejar de utilizar este tipo de soluciones para mantener el buen estado de salud y el bienestar de nuestros animales, ya sean de compañía o de granja, pero es imprescindible hacer un buen uso de los medicamentos, sobre todo si hablamos de animales productores de alimentos para el consumo humano.

Uso controlado de los medicamentos veterinarios

En primer lugar es importante que nos guiemos siempre por las indicaciones del veterinario que hayamos elegido para el cuidado del bienestar y la salud de nuestros animales. Aunque es cierto que, en el caso de las explotaciones ganaderas, muchas son las veces en las que el propio ganadero tiene que aplicar de manera inmediata determinados medicamentos, para lo que se hace imprescindible tanto conocer el producto como las dosis recomendadas, la forma de administración, conservación…

Esto no tiene por qué ser un problema puesto que todos los medicamentos veterinarios tienen que llevar una completa información al respecto.

Medicamentos veterinarios como tal podemos encontrar antibióticos, vacunas y antiparasitarios, cada uno con sus funciones evidentes, sus modos y tiempos de uso y administración.

Medicina tradicional y fitoterapia animal

Es cierto que el uso de antibióticos veterinarios para animales destinados al consumo humano ha creado y sigue creando polémica en cierto modo totalmente justificada, por lo que su administración está controlada y legislada.

Pero hoy en día existen además otros tratamientos a base de productos fitoterapéuticos que pueden ser de gran ayuda en el control de determinados problemas de salud. Sus efectos, altamente satisfactorios y su inocuidad en los animales los han convertido en una muy buena y segura opción.

Siempre pensando en la salud y el bienestar animal, y, como centro de investigación conocemos en profundidad todo lo relativo a los medicamentos veterinarios y a la fitoterapia animal pudiendo incluso sustituir la administración de determinados antibióticos.

Para conocer todo lo que necesitas saber acerca de nuestros medicamentos veterinarios o nuestros productos fitoterápicos solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en GAV-ALLFEED.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!