Blog

La importancia de la vitamina E en las aves

nutrición avícola

Dentro del campo de la nutrición avícola, las vitaminas son sustancias esenciales para todos los seres vivos, porque si se toman de manera equilibrada, ayudarán a que todos sus procesos vitales se desarrollen con normalidad. 

¿Quieres saber más sobre la importancia de la vitamina E en la nutrición avícola?

Existen diferentes tipos de vitaminas, y cada vitamina proporciona diferentes características para las funciones fisiológicas normales del cuerpo. En el siguiente artículo, analizaremos brevemente la vitamina E y descubriremos su aplicación en la cría de aves de corral.

La vitamina E a la que se conoce como tocoferol es ingerida por los animales gracias a los alimentos ricos en grasas. Además, es una vitamina liposoluble, es decir, se disuelve en aceites y grasas. 

Esta vitamina hace que el sistema nervioso se desarrolle mejor y es imprescindible para los músculos, el sistema inmunitario y el sistema circulatorio, ya que ayuda a mantener de forma íntegra la estructura de los tejidos. 

También juega un papel importante en la reproducción de las aves, ya que en el caso de las aves de corral favorece la actividad de la glándula pituitaria, que es la encargada de regular la actividad sexual así como el desarrollo del cuerpo. Además esta glándula está asociada a la producción de huevos en el caso de las gallinas. 

Si las aves sufren un déficit de Tocoferol puede producir casos de infertilidad. 

Existen alimentos muy ricos en vitamina E que podemos dar a nuestras aves de corral,  como los aceites vegetales, las semillas de girasol, trigo, frutos secos, hojas de verdura. 

En GAV-ALLFEED estamos especializados en nutrición avícola y disponemos de un amplio catálogo de piensos y suplementos alimenticios, así te aseguras que que das a tus aves lo mejor. 

Si necesitas más información sobre nuestros productos entra en nuestra tienda online o contacta con nosotros.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!