<

Blog

Mascotas más felices: la naturopatía en veterinaria

Hace tiempo que, en la mayoría de los hogares, las mascotas forman parte de nuestra familia, disfrutamos de ellos y nos preocupamos cuando tienen algún tipo de problema de salud. Como está pasando en nuestra medicina, cada vez es más habitual que se apueste por las medicinas alternativas en veterinaria. Si tú también apuestas por los remedios naturales para tus mascotas, este post es para ti. 

Nuestras mascotas pueden verse afectadas por enfermedades, accidentes o trastornos propios de la genética que hacen empeorar su bienestar y su calidad de vida. 

Si bien la medicina veterinaria ofrece hoy en día todo tipo de tratamientos, en ocasiones optar por remedios naturales es una gran alternativa. 

Flores de Bach, aceites naturales o plantas medicinales son excelentes opciones que pueden utilizarse como tratamiento único o bien como tratamiento complementario a la medicina tradicional. 

¿Qué le pasa a tu mascota?

En este sentido son muchas las situaciones en las que podemos decidirnos por los remedios naturales para el cuidado de nuestras mascotas. 

Problemas dermatológicos. La piel y el pelaje de perros y gatos precisa de una atención especial. Hoy en día es común encontrar animales de compañía que sufren dermatitis o procesos alérgicos que les hacen la vida difícil, con erosiones, heridas, erupciones, descamaciones, picor…, que acaban por afectar a su estado de ánimo y a su comportamiento. 

Problemas gastrointestinales. Aunque siempre pretendemos dar a nuestros animales la mejor alimentación, no siempre lo conseguimos pudiendo producir alteraciones en su sistema digestivo que causen vómitos, diarreas, flatulencias o dolor. 

Problemas articulares. Como nosotros, ellos también pueden sufrir dolor en sus huesos y articulaciones, bien por la edad, por la propia genética o por algún accidente, haciéndoles perder movilidad y empeorando notablemente su calidad de vida. 

Problemas de sobrepeso. Una inadecuada o excesiva alimentación puede producirles problemas de sobrepeso que también pueden derivar en otras complicaciones de mayor o menor gravedad, es importante cuidar que el peso sea siempre el adecuado. 

La naturopatía en veterinaria ofrece muy buenos resultados en estos y otros problemas que puedan sufrir tus mascotas. Evidentemente siempre deben estar supervisados por un profesional para evaluar su evolución y ajustar el tratamiento. 

En GAV-ALLFEED podemos ayudarte a encontrar los más adecuados remedios naturales para tus mascotas con los que vas a ver incrementada su salud y su calidad de vida para que disfrutes de animales sanos y felices. Consúltanos.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!