¿Qué son los medicamentos veterinarios?

En algunas ocasiones, estas sustancias se crean para ser mezcladas con los piensos y que hagan su función a través de la alimentación del animal.

Al igual que en el caso de los medicamentos para humanos, los medicamentos dirigidos a animales, deben ser evaluados y autorizados por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ya que deben cumplir unos determinados criterios científicos de calidad, sanidad, seguridad y eficacia.

En cuanto a los tipos de medicamentos veterinarios que existen podemos decir que son tres:

• Vacunas: constituidas por un organismo muerto o atenuado contra el que se quiere proteger al individuo y que estimula la creación de anticuerpos.

• Antibióticos: sustancias que eliminan o impiden el desarrollo de bacterias.

• Antiparasitarios: sustancias que destruyen los parásitos.

Los medicamentos y productos sanitarios de uso veterinario deben ir correctamente etiquetados. En el embalaje deben aparecer los símbolos y requerimientos adecuados referentes a su administración exclusiva por el veterinario “AV”, dispensación con receta y conservación en en frigorífico o en congelación.


Medicinas para animales: todo lo que tus animales necesitan para sentirse bien

medicamentos veterinarios

En el mercado existen diferentes tipos de medicinas para animales que se encargan de comercializar empresas debidamente autorizadas para la venta de medicamentos. Con los medicamentos de uso veterinario podemos controlar diferentes enfermedades, como problemas de circulación y cardiovasculares, problemas de alergias, problemas de riñón, envejecimiento celular, problemas de artritis, pérdida de apetito o problemas estomacales, eccemas y dermatitis, problemas en el sistema respiratorio, problemas de corazón y arterias, estrés y trastornos nerviosos, desequilibrios hormonales, pérdida de pelo, etc.

Además, existen medicinas para ganado que tratan enfermedades verdaderamente peligrosas e importantes como la peste porcina o la peste bovina. En estos casos es muy importante que esté asegurado el resultados de los medicamentos, ya que de ello depende en muchas ocasiones la supervivencia de los animales.

No todas las razas de animales son iguales y, por lo tanto, no todas necesitan los mismos medicamentos ni las mismas cantidades de los mismos. Dependerá mucho del tamaño de la raza, de si se trata de un animal de raza grande, raza mediana o raza pequeña.

Para proteger la salud humana, animal y medioambiental es imprescindible que los medicamentos de uso veterinario que administremos a nuestros animales estén debidamente prescritos por un veterinario legalmente capacitado para ello.

Debemos prestar especial atención a los animales productores de alimentos para consumo humano. Se pueden quedar residuos de estos medicamentos en los alimentos, por lo que es necesario dejar un tiempo de espera para garantizar alimentos libres de residuos de medicamentos y asegurar la protección del consumidor.

Si eres propietario de una granja o tienes animales de compañía te recomendamos que busques una empresa se confianza para comprar los medicamentos veterinarios que tus animales necesiten.

En Gav-Allfeed encontrarás una gran variedad de artículos y productos de higiene, nutrición y salud animal, tanto para animales de granja como para perros y gatos


This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!