Blog

Nutrición, alimentación y bienestar animal

Cuando hablamos de la alimentación de animales de granja, no podemos dejar de hablar también de la nutrición. Estos dos términos, alimentación y nutrición, son importantes para cualquier ser vivo.

Solemos prestar atención a la nuestra y a la de nuestras mascotas, pero, tanto la nutrición como la alimentación en animales de granja, requiere de un control exquisito, ya que de su salud y su bienestar depende en gran medida la nuestra.

El secreto está en la nutrición

Aunque la alimentación animal como tal es algo a lo que se le presta atención desde que empezamos a domesticar animales hace siglos, también es cierto, que no hace tanto tiempo que empezamos a prestar atención tanto al bienestar animal como a la alimentación y la nutrición como un todo.

Granjeros y ganaderos saben de la importancia que tiene la correcta y buena alimentación de sus animales, ya que de ello depende tanto la salud de estos como la calidad de los productos que obtenga de ellos.

Vacas, ovejas, cabras, aves, cerdos, caballos…, todos precisan de una alimentación adaptada a sus necesidades y particularidades que es necesario controlar con el fin de conseguir una correcta nutrición.

Alimentación adaptada

Es importante satisfacer de manera segura y controlada las necesidades nutricionales para su correcto bienestar, crecimiento, reproducción y por supuesto producción, sin olvidar que cada especie tiene sistemas diferenciados (digestivo, respiratorio, excretor…) por lo que insistimos en que una alimentación adaptada es la única que puede proporcionar una correcta nutrición.

Si apostamos por una alimentación centrada en el equilibrio entre vitaminas, minerales, proteínas, agua…, sabremos que estamos apostando por una correcta nutrición y alimentación animal.

En GAV-ALLFEED dedicamos nuestra actividad a procurar una nutrición y alimentación para animales de granja basada en la calidad y el bienestar animal, proporcionando una cuidada gama de productos de alimentación para animales de granja, animales de pastoreo y animales domésticos como pueden ser perros y gatos.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!