<

Blog

¿Qué no pueden comer los caballos?

línea de equinos

Ya sabes que en nuestra tienda contamos con una línea de equinos. Pero, ¿tienes claro qué no pueden comer los caballos? ¿Qué alimentos podemos darles y cuáles no? Ahondamos en el tema en las siguientes líneas. 

Lo primero que tenemos que tener claro es que podemos dar frutas y verduras a los caballos pero no de forma recurrente. Les estaremos creando ansiedad porque siempre que nos vea esperarán por ese “premio”. Además, les estaremos causando frustración o enfado si alguna vez no les damos. Esto sí, dependerá del carácter del caballo. Por eso, lo ideal es ponerles la fruta o verdura en el comedero, para que lo puedan disfrutar cuando vuelvan a su padock o cuadra.

Los caballos son herbívoros, su dieta se basa en plantas, especialmente de pastoreo. Sus mandíbulas están preparadas para masticar hierba, flores y frutos. Aunque sean animales de gran tamaño, tienen un estómago muy pequeño y su sistema digestivo es delicado. Por eso, no pueden comer mucha cantidad de comida de golpe. Un caballo adulto necesita un 2-2,5% de su peso en alimento y alrededor de 40 litros de agua diarios.

En GAV-ALLFEED te recordamos que la alimentación variará dependiendo si está en libertad o es doméstico. Los salvajes se alimentan principalmente de hierba. Los domésticos, en cambio, suelen tener una dieta más variada, con pienso específico y alimentos como alfalfa, maíz o avena.

¿Qué frutas y verduras podemos darles? 

Las más recurrentes son las manzanas y las zanahorias, pero el abanico es mucho más amplio. El caballo agradecerá testar nuevos sabores. Además, muchas frutas le aportarán un extra de hidratación y frescor. Eso sí, hay que prestar atención a pepitas, huesos y piel porque en algunos casos pueden ser tóxicos.

Frutas y verduras que darles con moderación: frutos rojos, albaricoque, manzana, plátano, melón, zanahoria, apio, uvas, guisantes, lechuga, mango, naranja, melocotón, pera, piña, ciruela, pimiento rojo, tomate, calabacín y sandía.

Hay alimentos que pueden dificultar su digestión y hacer que aparezcan cólicos. Por ejemplo: cebolla, aguacate, brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo o ajo. En este último caso, se les pueden dar pequeñas cantidades como suplemento alimenticio.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!